Sorprendentemente los sitios tienen siempre errores en los que no deberían incurrir y por eso les damos unos consejitos para qu esto no suceda:

1-Con respecto a los navegadores incompatibles: Hay que asegurarse elegir el navegador más compatible y hay que asegurarse que el sitio de uno se vea bien en todos los navegadores. A esto se lo denomina «Cross Browser Compatibily». No solo se debe mirar la apariencia sino que también la funcionalidad. Si usás el creador de sitios en línea Brezzi seguro que tu sitio podrá verse en cualquier navegador.

2-Títulos y nombres de páginas: Es importantísimo la optimización en el título de un sitio. El nombre de la página debe dar idea de que se trata el sitio. Lo importante además es que cuando un usuario busca en un buscador le pueda llamar la atención el título y hacer clic. Hay que utilizar palabras clave que definan al título. También son importantes los encabezados y subtítulos dentro de una página, se deben utilizar con frecuencia. Se debe incluir contenidos originales, atractivos, no realizar prácticas fuera de lo autorizado ya que los buscadores penalizan este tipo de manejo.

3-Problemas en el diseño de la página: Es muy común encontrar errores en el diseño, hay errores tanto en inconsistencias, tipologías ilegibles y colores estridentes.

Inconsistencias: es común ver por ejemplo un logo más grande que el título, o al revés. Otras veces el menú de navegación está encabezando la página y en otros páginas al final. O los fondos diferentes, por ejemplo más claro y más oscuro. Deben tener consistencia a lo largo de las páginas.

Recomendado  Prohibido no tocar | Museo San Isidro

Tipografías ilegibles:usar familias de fuentes fáciles de leer, fundamental para la comprensión de lo que leen los usuarios.

Colores estridentes: se deben evitar los colores estridentes, a menos que se usen para resaltar algo o para algo en específico.

4-Falta de estructura en el contenido: La falta de estructura de contenido puede terminar siendo una página desordenada. Se debe construír el «esqueleto» de un sitio antes de comenzar a escribir y mientras sea más organizado y específico mejor.  Hay que hacer un mapa de sitio, pulir ideas, separar la información en varias páginas de contenido y estas a su vez pueden tener secciones internas con su encabezado correspondiente.

5-Llamados a la acción y detalles de contacto: Es importantísimo incluír siempre enganches como llamados a la acción o de contacto como: Comprá ahora, Descargá gratis, Contáctanos. Se pueden poner en botones y colocados en lugares muy visibles.

Los datos de información de contacto deben estar bien a la vista ( teléfono, dirección , correo electrónico).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.