Cada vez son más los estudios realizados sobre el género de plantas Cannabis y sus grandes propiedades anticancerígenas.

39eac4d99b128afa8f1010a751903613_article

Por los grandes debates sobre el tema, cuesta aceptar a la marihuana como una planta medicinal, sin embargo un último estudio realizado en la Escuela Médica del Hospital St George’s ha revelado que una selección de cannabinoides cuenta con propiedades anticancerígenas tan efectivas como el THC.

Los debates sobre esta planta son muy curiosos y opuestos, si bien sus consumidores buscan la despenalización, las autoridades creen que se la debería colocar a la par de ciertas drogas fuertes como puede ser la heroína.Estos mismos debates se encuentran en el mundo de la medicina, ya que si por un lado se descata la característica positiva del consumo, también son relevantes sus propiedades tóxicas.

El estudio realizado en la Escuela Médica del Hospital de St George’s se centró sobre los seis cannabinoides más comunes que se pueden hallar en la planta y se han descubierto sus grandes capacidades para combatir la leucemia.

Todos los cannabinoides demostrarón que tienen propiedades anticancerígenas, actuando de manera tal que interfieren en el desarrollo de células cancerosas e interrumpiendo sus crecimiento, sin caudar efectos alucinógenos. Además se cree que estos cannabinoides pueden destruir células cancerosas.

Un dato interesante es que se incrementa su efectividad al ser combinados entre si y pueden ser incorporados a tratamientos convencionales.

El doctor acargo del estudio afirmó que dichos componentes no son caros de producir lo que implicaría una mejor realción entre costo-beneficio para las drogas anticancerígenas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.