Tras un largo año de espera el iPhone 5 ha hecho su presentación oficial poniendo punto y final a un largo ciclo de rumores y especulaciones sobre el smartphone más esperado del año.

Algunos de los rumores que se han estado vertiendo durante estos últimos meses han demostrado ser sólo una nube de humo que se ha desvanecido frente al flamante smartphone, mientras que otros por el contrario si parecen tener ciertos fundamentos ante el prototipo definitivo que ha superado todas las expectativas de los consumidores aportando nuevas y novedosas características que los de Cupertino tenían guardadas bajo la manga como cualquier ilusionista experimentado que cierra la sesión con su mejor truco.

La primera característica que se aprecia a simple vista y que parece concordar con los rumores sobre el iPhone 5 que se han ido vertiendo desde el principio sobre la estructura del dispositivo, mucho más delgada y ligera, hasta un 18% menos de grosor y un 20% menos de peso.

Este ahorro de espacio viene en parte favorecido por la incorporación de ciertos componentes en su hardware que permiten optimizar su funcionamiento con el mínimo espacio, como por ejemplo, la nano Sim(formato especial patentado por Apple) y el chipset A6 , características que también fueron vaticinadas por los distintos medios informativos que han seguido la crónica del iPhone 5 en los últimos meses.

La integración de la tecnología táctil en la pantalla Retina, también ha facilitado la reducción de proporciones haciendo la pantalla más ligera con conector conector Lightning, hasta un 80% más ligero que las clavijas habituales.

Recomendado  Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos ya disponible

Resistencia parece ser la otra constante con la que Apple ha querido rendir cuentas a los usuarios reforzando la carcasa del dispositivo con anodizado y dotando a su cámara iSight de cristal zafiro, el material transparente más resistente que existe por debajo del diamante .

Vía| muyinteresante


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.