Un estudio conjunto de investigadores de las Universidades de Oxford, Birmingham, y Kings College de Londres, ha llegado a la conclusión que dejar de fumar hace muy bien a la salud mental.

Ansiedad_Fumar

Si bien es por todos conocido que el dejar de fumar genera una mejoría en nuestra salud en general ya que reduce el el riesgo de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, y previene el desarrollo del cáncer, un reciente estudio ha lleado a conclusiones aún más reveladoras.

Los especialistas en transtornos mentales no suelen recomendar a su pacientes fumadores que dejen el tabaco por una ahora -según el estudio- falsa creencia de que empeorará su salud mental. Esta investigación considera que esa hipótesis es errónea ya que según el análisis que se hizo en base a 26 adultos (edad media de 44 años que fumaban 20 cigarrilos al día), en el cual se evaluó su salud mental antes de dejar de fumar, y luego de dejarlo realizando un seguimiento de ellos por 6 meses.

Los resultados que han sido publicados en la revista British Medical Journal indicaron que los pacientes mejoraron en diversas áreas como: depresión, ansiedad, estrés, calidad de vida a nivel psicológico y visión más positiva de la vida.

Incluso se determinó que los efectos positivos de dejar el tabaco superan a los tratamientos con antidepresivos para los transtornos del humor y la ansiedad.

En contra de la opinión generalizada, hay que decir que dejar de fumar también mejora la salud mental.

Recomendado  Nave para viajar más rápido que la luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.