El Día de San Valentín está cada vez más cerca y aunque puede parecer una fecha demasiado comercial, es el momento ideal para ofrecerle ese obsequio especial a la persona que consideras especial para tu vida.

desayuno_romantico

Si bien podemos comprar un regalo cualquiera, con un poco de creatividad podremos preparar un desayuno romántico, que demuestra más cariño e interés que cualquier regalo material.

Cinco desayunos especiales para San Valentín

Dulces tradicionales

Si tu pareja es amante de los dulces, no hay nada mejor que prepararle un desayuno especialmente diseñado para este día.

babka-chocolate

Podrás preparar unos bizcochos que son muy fáciles de hacer, y contamos con varias alternativas: desde el clásico con yogur y limón hasta una versión más especial con fresas y nata. Otras alternativas son con plátano y Nutella, o las de naranja y almendras.

Todo esto puede ir acompañado de unas buenas tazas de chocolate caliente, añadiendo algo de fruto y algún jugo natural para contar con varios sabores.

Desayuno salado

Como-debe-ser-un-desayuno-perfecto-3

Si la persona que deseamos agasajar es más afin a los desayunos salados, podremos preparar la clásica tostada con aceite, aunque podemos pensar en algunas alternativas más originales, como por ejemplo unos huevos a baja temperatura con papas y jamón.

Otra opción son los huevos con jamón en baguette o una pequeña tortilla de papas.

Desayuno internacional

Relacionado a los viajes, y si tienes en mente planear uno pronto en pareja, lo mejor será un desayuno con características internacionales.

desayunonavidad1

Podrás preparar unas tortillas americanas con arándanos, o unos crepes dulces rellenos de plátano y mermelada de albaricoque.

Recomendado  Como ser una persona puntual

Podrás optar por un desayuno salado, proveniente del Reino Unido, como por ejemplo los muffins con huevo y bacon. En Francia nos ofrecen las clásicas tostadas francesas, que al complementarlas con alguna fruta fresca será el desayuno ideal para San Valentín.

Desayuno saludable

salud7

Si deseas ofrecer un desayuno menos calórico pero igual de rico, contamos con varias alternativas. La principal es combinar distintas variedades de frutas.

Otra alternativa son las macedonias caseras, que están llenas de vitaminas, al igual que la ensalada con frutas, pipas y orejones. Al añadir cereales estaremos creando la receta de bircher müesli suizo, aunque también podremos preparar un delicioso smoothie o batido cremoso de fruta y yogur.

Desayuno con pan casero

Una gran idea para sorprender a nuestra pareja en San Valentín es preparar un rico desayuno con nuestro propio pan casero, y si además le agregamos mermeladas caseras será mucho mejor, aunque requerirá de mucho más tiempo y esfuerzo.

img_0309

Los panecillos son una gran opción, ya que podremos preparar desde los más clásicos, hasta otros con leche de chocolate, tiernos de espelta y semilla o con yogur en la masa.

Para la mermelada podrás optar por alguna que tenga un sabor especial, como por ejemplo la de pomelo rosado, la de plátano y ron o la de grosellas y jengibre.

Categorías: Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.