Todos tenemos un navegador predilecto, sea porque nos encanta su interfaz, nos parece intuitivo o simplemente por un gusto que no podemos fundamentar. A continuación, en sintonía, enseñamos al lector cómo debe instalar Google Chrome en cualquier tipo de Smart TV.

Google Chrome en Smart TV de cualquier marca

Desde hace tiempo los televisores no son simples retransmisores de señales en imágenes a color, sino una suerte de computadoras, a las cuales se le añaden innumerables funcionalidades, en gran parte debido a que se puede contar, como cualquier dispositivo con acceso web, con una multitud de aplicaciones.

Si el lector, en semejante contexto de Smart TV, se pregunta si puede contar con su navegador preferido en él, aquí contestamos que sí. En sencillos pasos podrá descargar el Google Chrome en un Smart TV de cualquier marca (siempre y cuando sea inteligente y lo permita).

Recordamos que Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en el planeta por sus funciones prácticas, la variedad de posibilidades, la seguridad ante sitios maliciosos y una plétora de otros motivos.

¿Cómo instalar Google Chrome en un Smart TV?

Si se quiere instalar dicho navegador en un Smart TV con Android y con Google Chromecast los pasos son sencillos. Desde el dispositivo móvil se hace clic en los tres pequeños puntos de la parte superior derecha del navegador. Se elige la opción “Enviar” que se encuentra en el menú desplegable y se abre una ventana. Aquí se escoge el dispositivo Chromecast y se pulsa en el ícono Enviar, que aparece en la parte derecha de la barra direcciones.

Recomendado  ¿Qué es y cómo funciona Google Académico?

Ahora si se quiere instalar en un Smart TV, pero el mismo no tiene la aplicación preestablecida (pensemos que es un televisor chino), recomendamos la siguiente página: https://instalarapp.com/google-chrome/smarttv/. Si el usuario la abre, solo debe pulsar luego en Descargar.

Si es un Smart TV sin Android hay un camino fácil para cualquier persona. Desde el navegador del TV se busca y se abre la aplicación. Se puede agregar a favoritos pulsando sobre la estrella (que se halla del lado derecho en la barra superior). Luego se hace clic en la opción agregar a TV local y se pulsa en Salir. El paso final es posicionarse en el menú que da acceso a internet y se presiona la flecha superior del control. Así se está en Google nuevamente.

La última opción que proponemos aquí es con una APK de Google Chrome, lo cual se conoce como paquete de aplicación Android. El mismo se debe descargar en una PC. Luego se copia en un USB el archivo Google Chrome Fast Secure, que es seguro que se halla en el explorador de Windows. Se coloca el USB en uno de los puertos del Smart TV y luego se procede a descargar e instalar el gestor de archivos Solid Explorer. Se hace clic en las tres rayas de la esquina superior izquierda y se selecciona la Tarjeta SD. Por último, se pulsa en el archivo APK de Google Chrome y se elige “Abrir Archivo”, con el programa de instalación del paquete.

Es importante recalcar que más allá de que deben funcionar con la misma red WIFI el móvil y el televisor, existen algunas marcas de TV que no aceptan a Google Chrome, ya que traen su propio navegador web por defecto. Para los casos de Sony, LG, Panasonic, Phillip o Samsung, los métodos que anunciamos arriba funcionan perfecto.

Recomendado  Cómo usar el traductor de Google – Guía defintiva

 

Categorías: Google