Tras tiempo de espera, ya se encuentra disponible para descargar la nueva versión del sistema operativo de escritorio Windows 8.1.

windows-811

Esta nueva versión incorpora grandes novedades, sorprendiendo con su nueva interfaz y logrando mejorar la apariencia. A continuación te presentamos los principales cambios.

  • El botón de inicio: el mismo fue sacado en Windows 8, y ahora se ha incorporado nuevamente facilitando el manero tradicional a los usuarios. Este regreso resulta más cosmetico que funcional, ya que al hacer clic en él no aparecerá el clásico menú de Windows 7 desde el cual se podía acceder a los contenidos de la computadora, sino que le exigirá al usuario toda su atención y ocupará toda la pantalla.

    Esta función se encontraba disponible en Windows 8 y se podía acceder a la misma a través de los ‘charms’ de los extremos de la pantalla.

  • Búsqueda: en la nueva versión se incorpora una aplicación se búsqueda más atractiva y poderosa. La misma integra resultados locales y de la Web, y contenidos multimedia dentro de las aplicaciones.
  • Una mejor división de pantalla y multitarea: Windows 8.1 soluciona el retroceso de Windows 8 en esta cuestión. El sistema operativo es más inteligente ya que permite dividir la pantalla en varias aplicaciones, algo muy buscado entre los usuarios.
    Otra de las innovaciones es que mejora la compatibilidad con varias pantallas y se podrá arrastrar y soltar apps y archivos con facilidad.
  • Regresos de viejo Windows: Se incorpora a la última versión dos cosas básicas de Windows, que el usuario decida si quiere que su computado inicie en modo escritorio y personalizar el fondo del modo baldosas.

El precio de esta nueva versión de Windows es de 199,99 dólares y se podrá adquirir desde Windows Store. Se podrá instalar en cualquier PC con 1 GHz o más, 2 GB de RAM, 20 GB de espacio disponible en disco y conexión a Internet.

Recomendado  El nuevo Windows 8 en vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.