Una compañía israelí desarrolló recientemente un prototipo que permitirá cargar la batería de un dispositivo móvil en menos de un minuto.

1863850

El nuevo prototipo, desarrollado por una compañía israelí promete completar la carga de la batería de un teléfono celular en menos de un minuto. Con su origen en el Departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, la compañía StoreDot presentó un dispositivo que está basado en péptidos, una serie de moléculas conformadas por aminoácidos que pueden usarse para reducir de forma drástica los tiempos de carga de los dispositivos electrónicos.

La demostración, realizada en el marco de la conferencia Think Next de Microsoft, fue realizada con un dispositivo Samsung Galaxy S4, pero esta start-up israelí planea adaptar esta tecnología para los diferentes modelos que podemos encontrar actualmente en el mercado.

El tamaño de este dispositivo es hoy más grande que casi cualquier smartphone que podemos encontrar en el mercado, sin embargo StoreDot planea reducir su tamaño de forma drástica para tener un mayor impacto entre los usuarios. La idea de la compañía israelí es lanzar comercialmente este prototipo para el año 2016, a un precio aproximado de 30 dólares.

Recomendado  Recuperar y restaurar archivos eliminados en Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.