En esta oportunidad, desde EnterTecno queremos contarles algunos ejercicios efectivos para calmar los dolores de espalda. Podrás realizarlos en cualquier momento y son muy sencillos. A continuación les dejamos todos los detalles.

dolor-de-espalda-ejercicios

Cómo calmar el dolor de espalda

El dolor de espalda puede provenir de diversas causas. Las principales son golpes, enfermedades y estrés, entre otras. En este sentido, es muy importante conocer ejercicios adecuados para fortalecer los músculos, estirarlos, permitir una mejor circulación o quitar las molestias, ya que los dolores pueden llegar en cualquier momento.

Además, se recomienda estar atento a cualquier tipo de dolor, analizar su origen y sus causas y consultar a un profesional antes de ingerir algún tipo de analgérisco o antiinflamatorio. A su vez, es recomendable consumir mucha agua, ya que te hidrata y ofrece una mejor nutrición celular, eliminando las toxinas y compuestos que probablemente estén provocando los dolores.

Ejercicios para calmar el dolor de espalda

A continuación te contaremos algunos de los mejores ejercicios para hacer sentados:

shutterstock_55397539

  • Sentarse en una silla con los pies sobre el suelo y en una pose erguida. Respirar profundo hasta llenar los pulmones y luego exhalar lentamente. Esto ayudará a relajar el cuerpo y la mente. Sin encorvar la espalda, comenzar a inclinarse hacia atrás, llevando los hombros hasta las rodillas. Mientras tanto, se sentirá un estiramiento suave en la parte inferior de la espalda. Respirar lentamente y llegar lo más abajo posible, pero sin provocar dolor. Mantener dicha posición por un lapso de 30 a 45 segundos y volver a incorporarse. Repetir el ejercicio hasta 4 veces por día.
  • Estirar el brazo por sobre la cabeza mientras se inclina y flexiona el cuerpo hacia el lado contrario, pero sin girarlo, ya que de esta forma mantendremos la columna bien recta. El objetivo es imaginar que deseamos tocar el suelo con la man0. Mantener dicha posición por 10 segundos, exhalar, y volver a la posición inicial. Repetir el ejercicio hacia el otro lado.
  • Sentarse en el piso o levantar los pies en una silla. Elevar un lado de la cadera y hacer pasar la pierna de ese lado por sobre la otra. Tomar el tobillo y la rodilla con las manos y jalar suavemente hacia afuera. Mantener la posición, volver a la inicial y repetir con el otro lado de tu cadera. Este ejercicio ayudará a estirar y fortalecer dicha parte del cuerpo.
Recomendado  Como se puede reducir la panza en 3 semanas

Ahora te presentaremos algunos ejercicios para realizar de pie:

yoga-ejercicios-postura-del-gato

  • Ponerse de pie y colocar uno de ellos en algún elemento elevado como un banco, un escalón o una caja. Sin arquear la espalda, llevar el cuerpo hacia adelante hasta sentir un pequeño tirón. Mantener la posición y volver a la inicial para repetir elevando el otro pie.
  • Llevar los hombros hacia adelante sin doblar la columna, imaginando que deseamos tocar los dedos de los pies. Detenerse al sentir un estiramiento en la parte posterior de la pierna y a ambos lados de los muslos. Respirar profundamente y exhalar para luego volver a la posición inicial. Repetir con la otra pierna para aliviar los dolores.

Estos son algunos de los mejores ejercicios para realizar recostado:

Ejercicios de Yoga para Aliviar el Dolor de Espalda. Video

  • Si deseamos relajar la zona abdominal frontal, debemos recostarnos comodamente. Respirar profundo, y al momento de llenar la capacidad de los pulmones, exhalar suavemente mientras empujas tu ombligo hacia la columna, manteniendo los pulmones vacíos durante 5 o 10 segundos. Repetir el ejercicio las veces que desees.
  • Apoyarse sobre los brazos y evitar hacer fuerza con la nuca. Flexionar las rodillas mientras inspiras, llevándolas hacia tu pecho y contrayendo los músculos abdominales. Mantener la posición algunos segundos y exhalar llevando las rodillas lentamente por fuera de tu pecho. Este ejercicio ayudará a relajar el vientre y la espalda baja.
Categorías: Salud

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.