Cupido es conocido internacionalmente como el ángel de amor, capaz de intermediar entre las parejas que se quieren o en futuras parejas que todavía no se conocen , pues se le atribuye el don de ayudar a la gente a encontrar su alma gemela y su verdadero amor.

El mito de Cupido va mucho más allá de los festejos de San Valentín o el día de los enamorados, puesto que Cupido también protagonizó su propia historia de amor, cuando su madre Venus, le ordenó que hiciera enamorar a la bella Psique de un hombre de clase inferior para humillarla por la envidia que la diosa tenía de su belleza.

Cuando Cupido vió a Psique se enamoró de la joven perdidamente, desobedeciendo los mandatos de su madre y alojándola en su palacio sin desvelar su condición de Dios. Las hermanas de la muchacha, celosas por su suerte, convencieron a la joven de que tenía que matar a su prometido porque en el fondo era una serpiente y un ser malévolo, pero cuando se dispuso a hacerlo, Psique se dió cuenta de su verdadera naturaleza y entonces Cupido la rechazó, pero ella lo buscó por cielo y tierra hasta que finalmente se casaron en el consejo de los dioses.

Vía| Muy interesante

Recomendado  Google cerrará Orkut en septiembre
Categorías: Curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.