Los antioxidantes se han convertido en algo muy popular entre la gente, éstos están presentes sobre todo en frutas y verduras, y son de gran utilidad porque eliminan del organismo algunas celular dañinas. Sin embargo, un estudio reciente advierte el riesgo de tomarlos en exceso, a través de suplementos farmacológicos y otros medicamentos como la acetilcisteína. Según los autores de este estudio, el hecho de ingerir vitaminas A, C y E de forma no natural aceleran el desarrollo de tumores, en especial en los fumadores.

poderososantioxidantes-slider-ok1

La presente investigación, llevada a cabo por la Universidad de Gotemburgo (Suecia), ha llegado a la conclusión que los suplementos con antioxidantes colaboran con la progresión de los tumores pulmonares en lugar de combatirlos, como se pensaba anteriormente.

Para arribar a dicho resultado, los investigadores hicieron un estudio de laboratorio. Se les administró vitamina E y N- acetilcisteína a ratones, a la vez que mantuvieron un grupo para controlar los resultados. Tuvieron la posiblidad de observar que los animales con cáncer de pulmón en su etapa inicial, sufrieron un crecimiento considerable de los tumores, muriendo hasta 2 veces más rapido que los ratones que no recibieron antioxidantes. Sin embargo, los resultados no se pueden extrapolar en animales sanos ya que la muestra se realizó con animales que ya tenían lesiones cancerígenas.

Los investigadores aconsejan a personas con cáncer de pulmón, por lo tanto, que eviten consumir este tipo de suplementos.

Recomendado  Galaxy Grand Lite de Samsung

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.