Según un estudio realizado en la Universidad de Granada se ha quebrado con la creencia de que el chocolate hace engordad.

chocolate-perro

La investigación publicada en el último número de la revista científica especializada Nutrition, determinó que el alto consumo de chocolate se asocia a niveles más bajos de grasa acumulada en todo nuestro cuerpo, más allá de la dieta que sigamos y de la cantidad de ejercicio físico que se realice.

Para esta invertigación los científicos, han estudiado el corportamiento de cerca de 1500 adolescentes de entre 12 y 17 años con respecto al consumo de chocolate, y luego cruzaron los datos con los índices de masa corporal, el porcentaje de grasa corporal y el perímetro de la cintura. Los resultados que se han obtenidos resultaron independientes del sexo, la madurez sexual, el consumo de café o té, la edad, y la actividad física de cada adolescente.

La Universidad de Granada ha señalado que el estudio es quizá el más amplio y el mejor controlado realizado hasta la fecha y el primero realizado sobre adolescentes. Según el informe de los investigadores del estudio, el chocolate puede ser bueno, en cantidades moderadas, pero un consumo excesivo resulta perjudicial para la salud.

Además según la principal autora del artículo Cuenca García, el chocolate es un gran antioxidante, anti-trombótico y anti-inflamatorio, tiene efectos anti-hipertensivos y puede ayudar a prevenir la cardiopatía isquémica.

Recomendado  Hortalizas más saludables (top 10)
Categorías: Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.