En un mundo cada vez más contaminado donde las materias primas escasean y los costos se disparan, prima la necesidad de apostar por las energías renovables como fuente de combustible universal.

Los coches eléctricos son el prototipo de transporte del futuro y la industria moderna se encuentra trabajando concienzudamente para comercializarlo próximamente, aunque ciertos modelos ya están en el mercado, todavía no se disponen de infraestructuras suficientes para acoger a este medio de transporte con total urbanidad, ya que las gasolineras y demás fuentes de abastecimiento todavía no están adaptadas para este nuevo tipo de automóvil.

Uno de los problemas asociados a la fabricación de los coches eléctricos, afectan principalmente a los materiales que componen su elaboración y que son denominados “tierras raras”. Estos materiales provienen principalmente de China y son extraídos de la corteza terrestre, contaminando el ecosistema subyacente a los depósitos, por lo que se está planteando un nuevo sistema de fabricación que no precise estos materiales.

Nobukazu Hoshi, profesor de del laboratorio de ciencias de la Tokyo University ha sido el promotor de este nuevo sistema de fabricación sin “tierras raras” y ya dispone de su primer prototipo ensayado sobre un Mazda Roadster de 1999, equipado con cinco baterías de litio, en el vídeo podemos ver la infraestructura de su motor.

Vía | NeoTeo

Recomendado  Millonarios de la nueva era tecnológica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.