El Ojo de Halcón en el Fútbol comienza a utilizarce

El Ojo de Halcón ya fue aprobado por la Premier League y comienza a usarse para poder determinar si la pelota sobrepasa la línea de gol  y de esa manera poder evitar los goles fantasmas.

A FIFA official holds a wrist watch used in a goal-line technology system by GoalRef as he gives a demonstration in Yokohama

Esta tecnología ya se está utilizando en otros deportes como lo son el tenis y el criket, ahora el fútboll inglés comenzará a usarlo. Pronto en la Copa Confederaciones también será usado, siendo una prueba para el año próximo utilizarlo en el Mundial Brasil 2014.

Hace unos días los veinte clubes que conforman la máxima categoría inglesa acordaron en la utilizació del Ojo de Halcón . Se encargó la implementación a una compañía británica Hawkeye, aunque unaa alemana también está en juego.

La empresa Hawkeye fue adquirida por la empresa líder japonesa Sony, utiliza el sistema 7 cámaras en el arco y combina señales de sde diferentes ángulos formando una imágen en tres dimensiones, determinando con mucha presición milimétrica si una pelota cruza la línea de gol.

Las dificultades por definir si una pelota cruza o no la línea de gol ha beneficiado y perjudicado a equipos y con su implementación se terminará con los renombrados goles fantasmas. Es un programa informático por el cuál se analiza a gran velocidad las imágenes grabadas por cámaras, determinando on presición milimétrica si es o no es gol, no dejando dudas como sucede hasta ahora y de esta manera se dirá adios a los goles fantasma.

Recomendado  Convertir fotos de Instagram en imanes con PrintingGram
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.