El Titanic es conocido mundialmente por su trágico final, que ha sido objeto de la literatura y el cine en determinadas ocasiones, pero este famoso trasatlántico tiene una particular historia al margen de su desenlace, en muchos casos desconocida .

Aunque la mayor parte de la gente lo conoce como Titanic, lo cierto es que su nombre completo es RMS Titanic, sus medidas son 260 m de largo por 30 de ancho y pesaba 45 mil toneladas que no le impedían navegar a una velocidad de 43 KM h.

Video La verdadera Historia del Titanic

La construcción del Titanic se inició el 31 de marzo de 1909 y se emplearon los mejores materiales del mercado hasta el punto de que era considerado “insumergible” debido a su diseño de construcción en compartimentos, que permitían aislarlos en caso de inundación para evitar que el barco se desestabilice. Sus cubiertas estaban fuertemente divididas en clases y cada una de ellas gozaba de compartimentos y algunos privilegios no disponibles en las clases inferiores. El navío partió de Inglaterra el  10 de abril de 1912 rumbo  Nueva York, cuando al cuarto día un iceberg se cruzó en su camino para convertilo en el protagonista del peor desastre marítimo en tiempo de paz hasta nuestros días.

Vía| NeoTeo

Recomendado  MercadoLibre Moda: espacio dedicado al comercio de ropa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.