Hace pocas horas se conoció una triste noticia, que conmovió al universo gamer. Es que falleció Satoru Iwata, cuarto CEO de la empresa de videojuegos, quien ostentaba dicho cargo desde el año 2002.

iwata-nintendo

Iwata falleció a los 55 años, víctima de un cáncer, anunció la empresa. Fué el gran impuslor de algunas de las consolas más exitosas y emblemáticas, como las gamas DS (portátiles) y Wii (modelos de salón).

La DS representó en su momento la sucesora de la mítica Game Boy, llegando a ser la segunda consola más vendida de la historia con casi 155 millones de unidades, una asombrosa cifra que sólo es superada por la Wii.

La consola Wii, sin dudas, fué una creación innovadora y revolucionaria, hasta tal punto que pocos creían en la tecnología de detección de movimientos. Esto provocó una apertura del mercado, e introdujo sectores de edad hasta ese momento desconocidos. Como si ello fuera poco, hizo mucho por la inclusión de las mujeres entre el público gamer.

Fué considerado uno de los principales desarrolladores que tuvo la compañía japonesa. Comenzó a trabajar en Nintendo en el año 2000, y dirigía al grupo desde el 2002.

«Fue él quien amplió la gama de jugadores, extendiéndola a las mujeres y las personas de edad», recuerda el periódico económico Nikkei en su sitio web.

Recomendado  Cómo crear infografías sin saber diseño
Categorías: Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.