No descubrimos nada al decir que Google Maps no es un simple mapa, sino un conglomerado de informaciones de todo tipo, que se puede usar para múltiples intenciones. Entre ellas, por supuesto, saber dónde quedan los restaurantes con la comida más deliciosa.

A continuación le contamos a los lectores cómo encontrar los restaurantes más cercanos con Google Maps. 

¿Cómo encontrar restaurantes más cercanos a mi ubicación con Google Maps?

Google Maps tiene una geolocalización perfecta de la persona, sea que esté usando un celular o también una computadora de escritorio, notebook, tablet, entre otros artefactos. Por lo tanto, el lector que quiera hallar los restaurantes cercanos simplemente debe abrir la app.

Una vez abierta, hay una opción en la parte superior denominada Restaurantes (junto a otras como gasolina, comestibles, cafetería, hoteles, etc). Con el solo clic en la misma aparecerán un sinnúmero de íconos de los mismos, tanto en un mapa amplio, como luego en las opciones más cercanas a la ubicación del usuario.

Cada restaurante es representado con un ícono de cubiertos (cuchillo y tenedor), pero anexado posee una puntuación, lo que permite al usuario saber cuál es la calidad de la comida y el lugar que se trata (la atención, la limpieza y otros aspectos sustantivos) sin muchas vueltas ni tiempo.

En un ordenador convencional los pasos son los mismos, con el rasgo positivo que el mapa de ubicación de restaurantes sigue siendo amplio y en el costado se halla la información e imágenes de cada establecimiento culinario.

Uso de Google Maps para encontrar mi comida preferida

Y con la misma metodología mencionada la persona podrá hallar con Google Maps su comida preferida. En la descripción de cada restaurante se puede pulsar sobre el Menú y de esa forma el usuario sabrá de qué platillos se trata, lo que muchas veces tiene que ver con el tipo de establecimiento culinario.

Recomendado  Como puedo ver Netflix fuera de EEUU

A todo esto siempre le viene anexado fotos de las comidas, del sitio propiamente dicho, con opiniones puntuadas y la posibilidad de agregar información. Es más: Google Maps en medio de las opciones variopintas de restaurantes permite la posibilidad de Añadir nuevos, en caso que el lector considere que hay uno que aún no figura (lo que resulta cada día más imposible).

En cada restaurante están los horarios, pero también los metros de distancia exactos en los que te encuentras de estos mismos.

Ver información completa del restaurante preferido

Y para ver la información completa del restaurante preferido el lector simplemente tendrá que adentrarse en una (o muchas) de las múltiples opciones que presenta Google Maps. Una vez ahí las posibilidades se dispensan en información de toda clase: fotografías, menú de comidas, distancia, horarios, opiniones, puntuaciones y hasta cuadros o representaciones que demuestran los horarios de mayor o menos concurrencia. 

No es inusual que aparezcan además de opiniones, fotografías de aquellos que se han ido conformes con el servicio, justamente en un momento bello en el restaurante. Al final se propone al mismo usuario que califique, en estrellas, al establecimiento culinario. La puntuación tiene un tope de cinco, por lo que cualquier lugar de comidas que tenga más de cuatro puede considerarse bastante bueno.

Categorías: Tutoriales