Uno de los errores más frecuentes en Whatsapp y que ofusca a sus usurarios son los inconvenientes a la hora de enviar fotos. Se traban, no llegan, cargan indefinidamente ¿El motivo? Múltiples ¿La solución? A continuación te damos variadas soluciones y explicaciones para cuando se produce un error en el envío de las fotos en el Whatsapp.

Cómo solucionar el error al enviar fotos por WhatsApp

Todo el mundo en algún momento ha querido enviar fotografías y las mismas no han llegado a su destinatario. La solución es accesible, pero el usuario debe comprender que los motivos pueden ser variados. A continuación se cuentan los motivos.

Problemas de conexión

No está mal si el usuario comienza por lo más simple a la hora de descubrir el porqué de la no llegada de las fotografías en WhatsApp. Ese primer paso, por supuesto, es verificar el estado del internet al que se está accediendo. Y aquí se refiere tanto al uso de Wifi como, en caso contrario, los datos que suelen agotarse más rápido que tarde muchas veces.

Entonces, lo ideal es comprobar si la conexión es la adecuada a la hora de enviar las fotos. Muchos celulares, por ejemplo los Xiaomi, cuentan con una especie de aplicación para medir la velocidad del internet. En caso contrario, se puede bajar la aplicación en la tienda virtual pertinente.

Naturalmente, si el medio de conexión presenta fallas son múltiples las actividades que no puedes realizar y, en caso de WhatsApp, el traslado de cualquier tipo de contenido multimedia. Otras soluciones sencillas son: apagar y encender el móvil, reiniciar el router o, directamente, llamar a la compañía que proporciona el servicio.

Actualizar la versión

Hay un conocimiento bastante extendido en el mundo de las aplicaciones: si no se actualizan se pierde algo de su optimización en sus funcionalidades. Por lo tanto, siempre es recomendable actualizar la versión de WhatsApp en caso de que no se puedan enviar las fotos.

Entonces, siempre se puede bajar la nueva aplicación en la tienda correspondiente. Eso, lógicamente, si existe. De lo contrario, la falla puede deberse a otro motivo.

Configuración de la fecha para enviar fotografías

En muchos casos el problema del no envío de las fotos en WhatsApp puede deberse a una mala configuración de la hora y la fecha. Pero la solución es sencilla: el usuario se fija en la data correcta y luego se dirige al apartado de “Sistema” y se presiona la opción “Fecha y hora”.

Lo que sigue es desactivar la actualización automática de esta característica y colocar de manera manual los datos correctos. Se completan las configuraciones elementales, se cierra el apartado ajustes y se reinicia la aplicación para volver a intentarlo.

Espacio insuficiente en los medios de almacenamiento

WhatsApp es una aplicación que suele descargar todos los archivos multimedia con los que trabaja o se manejan en su seno. Sin embargo, esto ocasiona una duplicación del material, ocupando un espacio extra.

El espacio en el dispositivo, entonces, puede ser tan pequeño que cause fallas en las funciones de las aplicaciones. Entonces, sin almacenamiento interno es muy probable que la persona se quede sin la posibilidad de enviar las fotos.

La solución aquí, en un principio, es buscar esas imágenes, archivos, audios, documentos duplicados y eliminarlos. Lo que sigue es eliminar el caché interno de algunas apps o directamente borrar las aplicaciones que menos utilices.

Categorías: Whatsapp