Espectaculares imágenes del planeta Marte

Se dieron a conocer imágenes impactantes de Marte capturadas con la cámara HiRISE, la cual lleva más de siete años en dicho planeta.

marte_hirise_tra_000873_1780_p

HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) es la cámara que tomó estas espectaculares imágenes del planeta Marte. La misma hace 7 años que se encuentra en el planta junto al Mars Reconnaissance Orbiter.

Si bien HiRESE capta fotografías en blanco y negro, a varias de ellas se las ha sometido a una composición en falso color y han adquirido una increible belleza, que justifica cada peso invertido en la exploración del planeta.

HiRESE a comparación de otros proyectos científicos, ofrece un gran nivel de acceso al público. A través de HiView (software gratuito) se podrán visualizar las imágenes tomadas por la cámara (cada imagen tiene un tamaño de 28 gigabits aproximadamente).

SedimentosNilFossaeHiRISE

Además existe una página de sugerencias llamada HiWish, en la que se podrán recomendar distintos objetivos para fotografiar en el planeta rojo.

HiRese ha enviado cerca de treinta mil imágenes desde que ha llegado al planeta. Uno de los resultados más importantes es el trabajo que complementa a las imágenes de Cydonia tomadas por el Mars Gobal Surveyor.

Cerca de 150 imágenes tomadas por la cámara se han recompilado en un reciente libro titulado This is Mars, y su contenido respeta el formato original de las fotos.

Recomendado  Papelera de reciclaje real: Tempo
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.