Facebook cumple 10 años, resúmen de su historia

Repasando el último tiempo, nos damos cuenta que ya han pasado 10 años desde que Mark Zuckerberg lanzara Facebook, la red social más famosa del mundo, allá por año 2004, en la Universidad de Harvard.

facebook_0

Hoy haremos un resúmen de estos 10 años de existencia de la red social, repasando los hitos históricos que marcaron el devenir de lo que hoy es la forma más popular de mantenerse comunicado con tus familiares, amigos y conocidos.

El 4 de febrero de 2004 los compañeros de la Universidad de Harvard Chris Hughes, Eduardo Saverin y Dustin Moskovitz, junto a Mark Zuckerberg fundaban Facebook.

Luego del primer año de existencia, en diciembre de 2004, Facebook llegaba al millón de usuarios.

Para octubre de 2005, Facebook se expande hacia Europa e incluye redes universitarias internacionales.

En el año 2006 se lanza Facebook para dispositivos móviles.

Unos meses después, para finales del año 2006, Facebook lanza la sección de Noticias, considerando esta herramienta, vital para el crecimiento de la red social.

En el año 2008, se lanza el chat propio de Facebook, que permite las conversaciones privadas entre usuarios desde el interior de la misma plataforma.

En ese mismo año se crea la aplicación para iPhone, abriendo de esa forma el mercado para todos los usuarios que cuenten con un dispositivo Apple.

El botón “Me Gusta” nace en febrero de 2009, aunque pareciera que lo conocemos de toda la vida.

Para julio de 2010, Facebook ya había llegado a tener más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. Para octubre de 2012 la red social alcanzó los 1.000 millones de usuarios, siguiendo con su crecimiento de forma exponencial.

Recomendado  Lanzamiento de Blackberry 10 confirmado
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.