Uno de los peligros de Internet es el robo de contraseñas. No hay formas para mantenernos 100% seguros en la red, pero lo que si podemos hacer es implementar medidas efectivas para lograr que nuestras contraseñas sean más seguras y que no sea una tarea fácil para los Hackers.

contraseñas-500x261

A continuación te presentamos consejos para evitar el robo de contraseñas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es utilizar contraseñas que sean seguras, no básicas como fechas de nacimientos, nombre de mascotas, etc. Lo que se recomienda es crear una contraseña que sea fácil y segura, por ejemplos cambiar la S por $ o utilizar el cero en vez de la o. En caso que te sea difícil generar una contraseña podrás utilizar un generador de contraseñas y crear una segura.

Se recomienda que las contraseñas sean únicas, es decir para cada cuenta que tengamos crear un contraseña diferente, ya que si una es hackeada nos podrás entrar en todas las cuentas y tendrán acceso a toda tu información.

Otro punto aconsejable es  utilizar un administrador de contraseña, como por ejemplo LastPass que cumple la función de guardar y recordar todas tus contraseñas, de hecho se contactará automáticamente a tus cuentas. Esto permite utilizar contraseñas largas con letras, números, símbolos.

Los administradores de contraseña tiene una debilidad que es la contraseña maestra, en caso de perderla se podrá entrar a la base de datos y ver todas las demás contraseñas.

Por último es recomendable una configuración de autenticación de dos factores para reforzar la contraseña maestra con una segunda línea. Esto significa que luego de introducir la contraseña normal, se pedirá un código actual en el teléfono y los hackers se verás más complicados.

Recomendado  Sesiones de relajación online con Calm.com

Poné en práctica estos consejos y asegurá tus contraseñas.

Categorías: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.