Posiblemente te preguntes qué es eso de liberar espacio en el disco duro, simplemente es «Tirar a la basura» lo que no necesitamos y que nos ayudará a recuperar espacio en el disco duro de nuestra computadora.

Buscá liberar el espacio de tu disco duro y dejá lo imprescindible. O sea que podés limpiar los temporales, sacar el software que ya no usás, usá DVDs como alternativa para copiar contenidos y preguntate si no llegó la hora de comprar un disco duro externo.

Aquí te recopilamos varias maneras de liberar espacio en el disco duro y es muy necesario cuando ya el disco duro nuestro comienza a tener menos de 30% de la capacidad total. Es hora de decidirnos qué hacer ya que nos provocará una relentización del equipo innecesaria.  Lo recomendado sería una vez al mes realizar la tarea de liberar espacios.

Limpiar temporales:

Al ejecutar programas estos necesitan escribir información temporal. Para realizar la limpieza de los temporales del sistema tenemos que hacer click en «Inicio» y luego en la caja de búsqueda teclear %temp% para luego pulsar sobre la carpeta que va a aparecer luego de la búsqueda. Se selecciona en ella Ctrl+E y seleccionamos todos los ficheros y carpetas que contiene y pulsamos Shift+Supr para eliminarlos de nuestro disco duro. Este procedimiento no afectará para nada el funcionamiento de ningún programa. Esto lo podemos hacer todas las semanas y el siguiente paso que vamos a explicar, el liberador de Windows hacerlo todos los meses.

Cómo Liberar espacio en Windows 7:

Em Windows 7 hay una herramienta llamada «Liberador de disco duro» que al ejecutarla nos va a preguntar en qué unidad deseamos liberar espacio. Tenemos que optar por aquella donde está instalado el sistema operativo. Allí realizará cálculos y nos muestra los archivos que se pueden eliminar en forma segura, solo tenemos que hacer click en cada uno y vemos la descripción. Podemos liberar 27,5 Gbytes de temporales que ya no necesitamos y de esa manera recuperamos espacio. Al elegir una de las categorías se puede ver el contenido de lo que queremos borrar, hacemos click en Limpiar archivos de sistema y el proceso comenzará.

Recomendado  Nueva aplicacion de Twitter para Windows Phone 7

Eliminar el software que ya no usás:

Muchas veces, por no decir la mayoría de las veces instalamos software que mantenemos en nuestro sistema y que no utilizamos, pero que siguen estando en nuestro sistema. Estos programas no solo disminuyen la capacidad de almacenamiento sino que afectan de manera negativa a la organización de aplicaciones e información y por eso aconsejamos que se desinstalen.

¿Cómo hacerlo? Hacemos click en «Inicio/ Panel de control/ Programas / Programas y características». Luego ordenamos la lista para realmente focalizarnos en los que no usamos y por lo tanto serán los que vamos a eliminar. En Windows 7 no está la columna «Se utilizó por última vez» entonces la añadimos, hacemos click con el botón derecho del ratón en la fila de cabecera y clickeamos en Más. Marcamos «Se utilizó por última vez «en la ventana qu se abre  y aceptamos. En la nueva columna se ordenan las aplicaciones según cómo fueron utilizadas y lo que queda es evaluar cuáles programas deseamos eliminar haciendo click en Desistalar o cambiar.

Navegador:

En los navegadores se almacenan en disco archivos temporales de ineternet, información general, contraseñas, historial de webs visitadas. Para borrar  los temporales de IE9 , vamos a Ajustes, en la pestaña General, vamos a Historial de exploración y hacemos click en Eliminar. A continuación seleccionamos todo lo que queremos eliminar.

En Firefox: vamos a Historial / Limpiar el historial reciente.

En Chrome: Ir a Ajustes y seguir con Historial/ Borrar todos los datos de navegación. Allí se selecciona lo que se desee borrar.

DVDs como alternativa:

Lo ideal es grabar en un DVD si por ejemplo tenemos grabada una película, una serie …y luego borrarla del disco duro. Podemos hacer backup de fotos, videos, series de TV y películas favoritas.

Recomendado  Envíos de Amazon con vehículos no tripulados

¿Cuándo usar un disco duro externo?

Si haciendo todo lo dicho no logramos dejar espacio disponible en el disco duro es porque indudablemente estamos necesitando de un disco duro externo. Hay muchísimas variantes de ellos con tamaños que se van a ajustar a nuestras necesidades. Hoy día debemos elegir uno compatible con USB 3.0 aunque nuestro equipo no lo tenga porque así nos servirá más adelante

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.