Según la investigación científica llevada a cabo por el centro de investigación del cáncer Fred Hutchinson en Seattle, las mujeres que fuman o han fumado un paquete de tabaco diario durante 10 años corren mayor riesgo de desarrollar el tipo más común de cáncer de mama.

mujer-fumando2

A partir de la conclusión a la que ha llegado este estudio se pudo establecer que el tabaquismo y el cáncer de mama entre las mujeres jóvenes están intimamente relacionados, y el hecho de fumar aumenta considerablemente el riesgo de padecerlo.

El estudio, publicado en la revista Cancer, estuvo basado en 778 pacientes que padecen cáncer de mama con receptores de hormonas positivos (el más común) y 182 triple negativo (menos común pero más agresivo), la edad promedio es entre 20 y 44 y fueron diagnosticadas entre 2004 y 2010.

Los investigadores determinaron que las mujeres jóvenes que eran fumadoras actuales y habían fumado un paquete de tabaco diario durante por lo menos 10 años tenían un 60% más de probabilidades de padecer cáncer de mama.

Recomendado  Profesiones con futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.