El Samsung Galaxy W, considerada inicialmente una phablet y que había salido al mercado coreano en junio de 2014, será comercializada a partir de ahora también en China. Una buena noticia, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones los dispositivos electrónicos de la firma surcoreana no traspasan sus fronteras.

tab-q-china-mobile

El Galaxy W, también conocido como Samsung Galaxy Tab Q, pasará de considerarse una phablet a ser considerado una tablet.

El Galaxy W es un smartphone detamaño familiar, con pantalla de 7 pulgadas y resolución 720 x 1280, lo que lleva a una proporción 16:9. El cambio de nombre sugiere que la compañía ha decidido presentar el producto como una tablet. Además, mide 191,8 x 99,7 x 8,9 mm.

En cuanto a especificaciones tecnicas, el Galaxy Tab Q incorpora un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria de almacenamiento interno, expandibles mediante tarjeta microSD. La batería alcanza los 3.200 mAh. La cámara principal es de 8 megapixeles y la frontal de 2 megapixeles. Posee conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS con GLONASS, además de la implementación de las tecnologías LTE y NFC.

Es difícil establecer finalmente si el Galaxy W se trata de una phablet o simplemente de una tablet que tiene características de un smartphone.

Recomendado  Descargar Linux Mint Katya 11