En esta oportunidad, desde EnterTecno queremos contarles cómo hacer para ganar dinero publicado contenido en una nueva red social llamada Tsu.

tsu-red-social-que-paga

Seguramente todos hemos pensado alguna vez lo bueno que sería que una red social nos pague dinero por pasar tiempo allí publicando contenido. Y se hizo realidad, ya que con el lanzamiento de Tsu, estaremos compartiendo las ganancias que generan este tipo de plataformas.

Esto es así porque las grandes redes sociales como Facebook o Twitter ganan mucho dinero con las publicaciones que los usuarios hacen. Aunque ellas nos ofrecen ventajas relacionadas al entretenimiento y a la comunicación, no sería nada malo que nos paguen algunos dólares por popularizar estas plataformas.

Cómo funciona Tsu

shared_economics_ad_revenue-e

Tsu es una nueva red social que posee una dinámica innovadora, ya que reparte el 90% de sus ganancias, o por lo menos así lo promete en su presentación.

Los usuarios de Tsu podrán ser de tres tipos, cada uno de los cuales cumplirá una función específica y ganará dinero por ello. Al registrarse, se podrá optar por publicar contenido, ayudar a difundir contenido, o atraer nuevos usuarios.

Seguramente todos se preguntarán cómo será el método de reparto. Tsu lo hará en base a la relevancia del contenido, y lo han explicado de la siguiente manera: cuanto más impacto tenga determinado contenido, myor cantidad de dinero se llevará. Todos los beneficios provienen de la publicidad, como en la mayoría de los casos ocurre.

En aspecto y diseño, Tsu es similar a Facebook, ya que posee un muro de noticias, un apartado dedicado a las imágenes, un botón para dar ‘likes’, y su opción para compartir contenido, entre otras cosas.

Recomendado  Borrar todos los Tweets fácilmente
Quienes son sus creadores y cómo surgió la idea

TsuHeader

La historia de la creación de la red social Tsu tiene un protagonista principal: el jugador norteamericano de basketball llamado Ed O’Bannon. Mientras jugaba en la UCLA, allá por el año 2012, inició una demanda contra la National Collegiate Athletic Association de Estados Unidos, argumentando que si los medios de comunicación lucraban con sus noticias e imágenes, él debería llevarse un porcentaje de esas ganancias. Aunque parece de ciencia ficción, el Tribunal Supremo le dió la razón.

Esto sirvió de inspiración al emprendedor Sebastian Sobczak, quien tuvo la brillante idea de crear una red social que compartiera sus beneficios con los usuarios que publicaran contenido: de esta forma nació Stu.

La única traba de Stu en la actualidad es que para poder acceder a ella deberás tener un conocido registrado que esté dispuesto a enviarte una invitación. Sin embargo, recuerda que existe el tipo de usuario que gana dinero captando otros usuarios, por lo que si deseas ingresar en la red social, tal vez no te cueste demasiado encontrar alguien que te invite.

Categorías: Redes sociales