¿Sabías que los gatos negros pueden afectar a las personas alérgicas?

Estos animalitos siempre tuvieron fama de traer mala suerte, según las supersticiones nunca te tenés que cruzar con un gato negro en la calle…..aunque a veces las supersticiones se basan en realidades. Según un estudio publicado por la revista Annais of Allergy, Asthma and Inmunology, fué observado por investigadores que los gatos negros y en general todos los gatos oscuros provocan problemas respiratorios y más estornudos a los pacientes con problemas alérgicos que los gatos que poseen pelaje claro.

Los gatos negros producirían mayor cantidad de sustancias fel d1 (que son las que aumentan las alergias) en la piel y un aumento de saliva y de secreción de sus glándulas sebáceas que provocarían un aumento en la reacción alérgica en personas sensibles.

La asociación del gato negro con las brujas hizo que tuviese fama de ser portador de mala suerte.

Sin embargo no en todo el mundo el gato negro es considerado un animal de mala suerte, porque por ejemplo en Escocia un gato negro en la entrada de una casa o de un templo  significa prosperidad, en Gran Bretaña e Irlanda los gatos negros son considerados portadores de buena fortuna. Las leyendas son leyendas…pero por las dudas que no se me cruce un gato negro!

Recomendado  Tecnologia 4G: Las claves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.