Las tabletas se han convertido en uno de los dispositivos portátiles con mayor uso y el mercado ofrece múltiples alternativas disponibles entre las que se encuentran un amplio rango de precio que permiten elegir el modelo acorde con nuestras necesidades.

Actualmente existen tablets para todos los gustos y precios, siendo éste un elemento a tener bastante en cuenta por los consumidores, ya que los tablets de última generación, por lo general suelen tener precios bastante elevados, por lo que no todos los usuarios se decantan por los modelos más potentes a la hora de comprar.

Afortunadamente también existen tablets low cost que disponen de los requerimientos necesarios para cubrir las exigencias del mercado al mejor precio, pero ¿cómo saber cual de ellas es la mejor opción?

Como siempre cuando adquirimos un dispositivo relacionado con la informática, debemos procurar que disponga de las prestaciones básicas para poder hacer frente a los distintos servicios y aplicaciones que pretendamos utilizar, ya que no todas las tablets económicas son iguales y existen unos requisitos mínimos que debemos tener en cuenta antes de elegir si queremos disfrutar de una tablet completamente funcional.

Estos son los primeros requisitos a la hora de valorar una tablet de bajo costo (LowCost)

  • Finalidad Es decir, su uso puesto que dependiendo del uso prioritario de la tableta serán más recomendables unos modelos que otros, siendo las tabletas low cost especialmente recomendadas para aquellos usuarios que no necesitan extras adicionales y requieren una tablet funcional para leer el correo, navegar por Internet, reproducir vídeos y juego que no requieran grandes recursos. Si por el contrario eres de aquellos usuarios que te gusta tener lo último y disfrutar de los juegos más potentes o los vídeos de alta definición, obviamente tu categoría de necesidades ya no entra de los tablets low cost, puesto que los requerimientos de estas tabletas no superarían tus expectativas.
  • Sistema operativo La mayoría de tablets del mercado actual son Android, pero dentro de Android, se recomienda elegir siempre la versión más actualizada o la que le sigue, en este caso tomaríamos como referencia Android 4.0 Ice Cream Sandwich, por el tema de la compatibilidad de aplicaciones, porque si usas varias versiones anteriores, es posible que muchas de las últimas aplicaciones de Google Play no estén disponibles para tu equipo ¿y no queremos eso verdad?
  • Hardware Lo más recomendable en este punto es elegir CPUs y GPUs conocidas (AllWinner A10, Mali 400, Power VRX…) que asegurarán el buen rendimiento de la tableta. En cuanto al procesador deberíamos seleccionar uno que disponga de al menos 1HGz o de un núcleo y al menos 512 GB de Ram, aunque lo ideal sería 1 GB para poder rentabilizar la tableta por más tiempo, a lo que deberemos sumar ranuras para tarjetas microSD.
  • Software En este punto, habiendo recomendado antes elegir como referencia la versión 4.0 de Android en adelante, añadiremos también tener Google Play preinstalado, lo cual nos facilitará enormemente la instalación de aplicaciones posteriores.
  • Precio Las tabletas de bajo coste se sitúan entorno a 60€ y 150€, aunque se pueden encontrar tablets más baratas, pero difícilmente incluyan todo lo anterior y más caras, pero ya no serían lowcost.
Recomendado  Las mejores tablets de alta gama

Vía| elandroidelibre

Categorías: Tecnologia

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.