A pesar de que cada persona ya posee un coeficiente intelectal específico, existen ciertos hábitos, actividades o costumbres que podrían ayudar a mejorarlo, potenciando y estimulando el cerebro.

1189-755x380

¿Qué es el coeficiente intelectual y cómo se mide?

El coeficiente intelectual es un número que resulta de la realización de una evaluación estandarizada que permite medir las habilidades cognitivas de una persona en relación con su grupo de edad. Este resultado se abrevia como CI o IQ en inglés, ya que se  traduce como intelligence quotient.

En general, se considera que el CI promedio en un grupo de edad es de 100, por lo que si una persona tiene un CI de 110 se encuentra por encima de la media entre las personas de su edad.

Hábitos para mejorar el coeficiente intelectual

Reír

sonrisa-reirse-reir-salud

Según diversos estudios científicos, la risa ayuda a mejorar la memoria y reducir el estrés. En este sentido, un estudio realizado por la Universidad de Nuevo México en Estados Unidos, precisa que las personas con mayor coeficiente intelectual suelen tener un excelente sentido del humor.

Meditar

Meditacion_produce_grandes_cambios_emocionales_en_el_cerebro

Según investigaciones llevadas a cabo por el Hospital General de Massachusetts en Estados Unidos, meditar colabora a reducir los niveles de estrés, aumentando a su vez la capacidad de concentrarse.

Ser sociable

113688315

Tener muchos amigos y ser sociable ayudad a mejorar la inteligencia, ya que al interactuar con más cantidad de personas se desarrollan de una mejor forma ciertas zonas del cerebro relacionadas a ello. A estas conclusiones han llegado científicos de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, que han estudiado específicamente estos parámetros.

Recomendado  El martes 13 o viernes 13 | mitos , origen e Historia
Tomar una siesta

429905

Tomar siestas diarias de una hora ayuda a estimular la inteligencia de las personas, ya que despeja la mente y aumenta la capacidad de aprendizaje. Esto ha sido comprobado científicamente por investigadores de la Universidad de Berkeley en Estados Unids.

Comer verduras

Frutas-verduras-longevidad

Tener una alimentación sana y equilibrada y realizar habitualmente actividad física son factores fundamentales para generar la energía psicofísica necesaria con la cual beneficiar el desarrollo de la inteligencia.

Gracias a estos estudios científicos pudimos establecer que éstos son los mejores hábitos para incrementar nuestro coeficiente intelectual, pero todo dependerá de las capacidades y las posibilidades de cada uno. A pesar de ello, no se descarta que existan otros, por lo que si conocen algún otro que sea efectivo, no duden en contarlo dejando su comentario.