Getty Images es el banco de imágenes pagas más popular del mundo. Hasta hace pocos días, para acceder a las imágenes alojadas en la plataforma, el usuario debía abonar previamente el pago de la fotografía a la cual quería acceder. Sin embargo, en los últimos días Getty Images ha liberado nada menos que 35 millones de imágenes.

getty_logo_-_h_2012

A pesar de su esfuerzo, Getty Images parece haberse dado cuenta de que es prácticamente imposible luchar contra la utilización de imágenes sin permiso, ya que guardar en tu PC una foto sacada de internet no lleva más que unos segundos, si es que realmente lo quieres hacer.

Es por ello que a partir de ahora, todas las personas que quieran utilizar una imágen alojada en la plataforma podrán hacerlo copiando un código insertable que aparece en la fotografía que queremos compartir o descargar.

El detalle interesante está en que este código insertable cuenta con un enlace a Getty Images destinado no sólo a reconocer los derechos de autor de la imágen utilizada, sino también a promocionar la compra de la imágen para los usuarios que quieran utilizarla con fines comerciales.

A su vez, Getty Images ha dado a conocer que está trabajando en una iniciativa llamado sistema de monetización de imágenes a través del cual se intenta amortizar la utilización de imágenes gratuitas a cambio de insertar publicidades en las fotografías de la plataforma.

Recomendado  Lo malo en tecnología del 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.