¿ En cuántas obras de teatros, libros, películas, incluso dibujos animados se ha visto la sensacional tecnología de una casa inteligente? Como realizadora de todos los quehaceres, liberando aún más de tareas mundanas al hombre, pero también como algo que se rebela contra este. Sin embargo, para SmartThings y su presidente, Alex Hawkinson, lejos de ser una pesadilla, esto es un sueño que pronto podría cumplirse.

casa int

Levantarse de la cama y tener una pulsera que avise dicho movimiento, comunicarlo al sistema de temperatura de la casa para que la eleve unos grados; a la cafetera, para que vaya preparando despacio el café; a las luces, que se enciendan en forma tenue; o la ducha, que prenda y este lista, ya que el individuo del hogar tiene que comenzar la rutina diaria; asimismo, una voz programada indicaría el clima del día, los potenciales chaparrones, etc. Todo interconectado, efectuado desde un celular.  También, por qué no, comandarla desde la lejanía, encender un horno o apagar un aire acondicionado desde grandes distancias.

Sueños de muchos escritores, pero debido al nivel de tecnología actual, ejecutivos de Apple o Google afirman que desde hace un tiempo llevar adelante tamañas ideas no es difícil, mucho menos imposible.»Quizás el principal interés de tener una vivienda inteligente por ahora reside en la seguridad que proporciona al inquilino», asevera Hawkinson, que explica el motivo preponderante de poseer hoy una casa de esta naturaleza. No tanto las facilidades para hacer una comida o la total coordinación de todas las labores, sino una funcionalidad más acuciante, sobre todo en las grandes ciudades del mundo, lugares donde se supone que primeramente aparecerán estos tipos de hogares, pero, al mismo tiempo, sitios amenazados por la inseguridad del día a día.

Recomendado  Fiat 124 Spider ¡El regreso después de casi 50 años!

d a

Por ahora, los destinatarios de semejantes invenciones parecen ser un grupo de entusiastas, más inmiscuidos en la temática, que el ciudadano común, quien reconocería los beneficios de poseer estas bondades, pero estaría muy lejos de comprenderlas. Como todo  lo atinente a las nuevas tecnologías, sobre todo esta que amenaza revolucionar el espacio doméstico, pasará un buen tiempo para que tenga un alcance relativamente masivo. Mientras tanto y a modo de interrogante: ¿es provechoso un hogar así o innecesario sobre todo en aquellas tareas de siempre y que hacemos casi inconscientemente?

 

 

Si te interesó el posteo, deja tu comentario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.