Los organizadores del Mundial Brasil 2014, pertenecientes a la FIFA solicitaron que, durante el torneo, los jugadores sólo se muestren en público con los accesorios de Sony, uno de los principales patrocinantes de la Copa del Mundo.

28051415605f5cbmed

Por ese motivo es que la FIFA ha prohibído la utilización de los auriculares Beats, una revolución entre las estrellas del fútbol, convirtiendo el Mundial en un enorme anuncio publicitario no oficial para la compañía adquirida el mes pasado por Apple.

Los coloridos auriculares de alta gama creados por el rapero Dr. Dre se volvieron un artículo omnipresente en el fútbol. Jugadores como Neymar, Luis Suarez o Wayne Rooney los utilizaron durante la previa de sus respectivos partidos de la fase de grupos.

Pero un acuerdo de licenciamiento entre la FIFA y la rival Sony implica que no los pueden usar dentro de los estadios del Mundial, en partidos ni eventos de prensa. Sin embargo, expertos en marketing dicen que eso probablemente termine amplificando el interés del público.

La estratega Ellen Petry Leanse añadió: «Cuando los hinchas ven a los atletas del Mundial utilizando Beats en su tiempo libre, por elección, eso tiene tanto impacto como verlos ponerse sus zapatillas Adidas o beber una bebida que auspicia el evento».

 

Recomendado  Las Cabañuelas: Como predecían el clima antiguamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.