La actividad física ayuda a modificar el cerebro.

fitness

La actividad física logra cambiar la estructura y el funcionamiento del cerebro hasta en individuos de edad avanzada.

En la revista Neurobiology of Aging fue publicado un estudio donde demuetra la importancia de  un estilo de vida activo para mantener la salud del cerebro.

Se realizó en Suecia, en la Universidad de Uppsala un estudio sobre 331 personas, femeninas y masculinas mayores de 75 años y se investigó sobre la cantidad de ejercicio o actividades que realizaban, desde las ligeras como hacer jardinería o caminar o actividades intensas como nadar y correr, todas actividades que se realizarían mínimamente por 30 minutos. Además se realizó pruebas de evaluación mental y resonancias magnéticas para evaluar la estructura de los cerebros.

La evaluación dió como resultado que el nivel de actividad física se relaciona de manera positiva con un mejor estado cognitivo general y con una mayor fluidez verbal.

En las resonancias magnéticas se observó un mayor volúmen de la sustancia gris en el lóbulo parietal, en la zona blanca del cerebro  y especialmente en la zona llamada precuneus, lugar que afecta la enfermedad de Alzhéimer.

La conclusión de los científicos es que el estilo de vida es relevante sobre la salud cerebral en las personas mayores.

Actualmente cada vez está más argumentado en publicaciones que tanto el ejercicio físico como los buenos hábitos alimenticios influyen en la salud, la actividad mental y la social.

Recomendado  Enfermedad del beso, que es?
Categorías: CienciaSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.