Actualmente el teléfono móvil, específicamente los smartphones, se han convertido en un dispositivo que nos acompaña en todo momento. Es una gran herramienta cuyo uso se ha generalizando tanto que la integración entre smartphone y automóvil se antojaba un paso necesario.
slide-1-x2

Diferentes marcas han apostado por trasladar al coche una forma de conectar el smartphone, desde los ya generalizados «manos libres» hasta disponer del control de varios aspectos del auto desde el teléfono móvil. O, de trasladar la pantalla del smartphone a una pantalla del coche y usar esta funcionalidad para comunicar coche y smartphone de manera bi-direccional.

Volkswagen, es una de esas marcas que apuesta por una tecnologia, la cual permite controlar el coche desde el smartphone y viceversa. Y lo hace englobando una serie de funcionalidad que se identifica perfectamente: Volkswagen Car-Net. vw-car-net-app-2-1500x1000

El Volkswagen Car-Net es la combinación de una plataforma de servicios para el conductor que combinan la web, los teléfonos móviles y el coche. Está compuesto por cuatro vertientes distintas:

  • App Connect: la integración de las aplicaciones de el smartphone en el coche.
  • Guide & Inform: toda la información de viaje, desde rutas hasta imágenes de puntos de interés.
  • e-Remote: gestión de algunas características del coche de forma remota a través del smartphone.
  • Rear Seat Entertainment: control desde una tablet o un smartphone de la música o los vídeos que se quieran reproducir.

Para varias de las aplicaciones y para la navegación por Internet, hace falta una conexión a Internet, que el auto puede obtener compartida desde el smartphone por Wifi, por Bluetooth o con una SIM duplicada.

Recomendado  Como desbloquear el teléfono celular o Smartphone

App Connect: del smartphone a tu coche

Representa la integración coche-teléfono. Conectas el smartphone al coche mediante USB, tocas un botón e inmediatamente la pantalla principal del cuadro de instrumentos muestra lo que se ve exactamente en tu smartphone. Luego, las posibilidades se expanden pero lo principal es que puedes utilizar todas las apps de tu smartphone integradas en el coche.

Por tu propia seguridad, con el coche en movimiento no se pueden ver vídeos ni interactuar con las aplicaciones más allá de cambiar de canción, modificar el volumen o dictar órdenes por voz. Esto tiene mucho sentido para evitar que el conductor se distraiga mientras conduce.vw-car-net-vw-golf-dash-1500x1000Además de utilizar las apps de tu celular, Volkswagen se ha encargado de diseñar una serie de aplicaciones propias que aportan otras funcionalidad y ya están integradas en el coche.

My Guide, la cual te sugiere destinos y te permite buscar puntos de interés. Think Blue Trainer, la cual te ayuda a conducir de forma más eficiente. Sound Journey, selecciona música según el trayecto y tu forma de conducir o Call&Remind, un estilo de registro de tareas pendientes. Para conseguirlas, necesitas que tu dispositivo móvil sea compatible con MirrorLink, la tecnología que duplica la pantalla de tu teléfono y permite controlarlo desde la pantalla del navegador.