El mercado latino está escalando posiciones dentro de la comercialización de smartphones, lo cual ha llevado a grandes empresas a deslocalizar su producción de los habituales productores chinos hacia paises latinoamericanos.

Rim, ha sido una de las primeras compañías en apostar por el mercado latino y ha conceido a Tierra de Fuego (Argentina), una importante plataforma que se encargará de la producción  de algunos de los modelos de teléfonos inteligentes más prestigiosos de la firma canadiense.

El primer prototipo de fabricación, el modelo Curve 8520, ya ha sido presentado por la presidenta del País, Cristina Kirchner y llegará al mercado a finales de Octubre.

Este ambicioso proyecto se inició el día tres de Octubre con un presupuesto de 23 millones de dólares, que generará unos 300 puestos de trabajo, además de configurarse como referente hacia otras empresas, ya  que el mercado latino ofrece muchas posibilidades en la industria tecnológica y de computación, ya que su demanda es muy alta y los costes de producción son bajos. Se prevee que durante el primer año se ensamblen unos 750 mil teléfonos y se espera que próximamente puedan fabricarse otros smartphones en Argentina con el sistema operativo Blackberry 7 incorporado.

BlackBerry es una de las firmas con mayor representación en America Latina y muy especialmente en Argentina,dónde sólo en el año 2010 se vendieron 533 mil unidades,que recaudaron 140 millones de dólares, lo que representa una cifra ampliamente superior a otros países de Europa o en Estados Unidos.

Este proyecto también ofrecerá beneficios adicionales a los consumidores argentinos, ya que podrán adquirir un smartphone de calidad “made in Ar” mucho más económico al ahorrarse el excesivo impuesto aduanero al que se ven agrabados los productos tecnológicos comprados en el extranjero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.