La revista Pediatrics ha publicado recientemente los estudios con los que se han confirmado que convivir con perros o gatos favorece la salud de los más pequeños de la casa. Estas investigaciones dieron como resultado que los bebes que conviven con algún animal doméstico sufren menos enfermedades respiratorias y auditivas como puede ser tos, rinitis (congestión o secreción nasal), fiebre, además de rebajar a la mitad las probabilidades de tener otitis (infecciones del oído).

El Hospital Universitario de Kuopio en Finlandia confirmo en su estudio que los menores que tienen cerca habitualmente algún animal doméstico son un 30% menos propensos a sufrir síntomas respiratorios infecciosos y en el caso de sufrir algún tipo de infección respiratoria esta sería de menor intensidad y duraría menos con lo que se reduce así el consumo de antibióticos. En dicho estudio participaron 397 niños finlandeses de entre las nueve y cincuenta y dos semanas de edad.

Una de las explicaciones de este resultado que los investigadores dan es que, al estar cerca de un perro el que pasa gran parte del día al aire libre el sistema inmunológico de un niño en el primer año de vida se vería estimulado y maduraría más rápido que en otros bebés que no tuvieran contacto con animales.

Los gatos también pueden ofrecer cierta protección frente a las infecciones a los bebés, aunque el efecto observado en los análisis es algo más débil en los hogares que disfrutan de compañía canina.

En resumen, los niños que habían tenido cierta exposición a perros o gatos en casa estaban más sanos que los que no. Los autores del estudio en Finlandia destacaron que su análisis se diferencia por haberse realizado exclusivamente en el primer año de vida y no incluye la presencia de otros niños.

Recomendado  No dormir bien puede tener graves consecuencias

Vía| muyinteresante

Categorías: Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.