Los conectores USB podrían llegar a ser modificados para realizar ataques informáticos como espionaje electrónico y control remoto de equipos, de acuerdo a un estudio realizado por especialistas alemanes.

trecool-tandem-conector-usb

De acuerdo a un estudio realizado por la firma de seguridad informática SR Labs de Berlín, Alemania, los dispositivos USB podrían funcionar como puntal para realizar potenciales ataques informáticos, ya sea a través de un teclado, llave de memoria, pendrive o cualquier otro accesorio que utilice este tipo de conexión.

Los ataques podrían realizarse a través de la modificación del software utilizado para controlar las funciones de un dispositivo USB, y de esta forma tomar el control del equipo. El equipo de SR Labs logró  reproducir este tipo de ataque informático al modificar las líneas de código que administra el funcionamiento de un conector USB de teléfonos móviles y llaves de memoria.

Según el estudio de SR Labs, a pesar de que los antivirus estén diseñados para analizar cualquier tipo de programa, no verifican la integridad del firmware, que es el encargado de administrar cualquier dispositivo electrónico.

En conclusión, lo que quiso demostrar SR Labs, es que cualquier especialista con conocimientos en informática puede desarrollar las herramientas necesarias para vulnerar cualquier sistema de seguridad de un dispositivo electrónico a través de un conector USB.

Recomendado  MEGA: Cómo funciona, mirá y creá tu cuenta