Las impresoras 3D son un gran producto si eres fanático de este tipo de cosas o lo utilizas para realizar bocetos de objetos o juguetes. Sin embargo, no tienen un precio muy accesible todavía. Es por ello que la empresa M3D ha lanzado una campaña de financiación colectiva en el sitio web Kicksarter en el que ya ha conseguido cuatro veces más de lo previsto inicialmente para fabricar la primera impresora 3D accesible para todos los hogares: Micro 3D.

Micro 3D Printer 1

La impresora Micro 3D tiene como objetivo poder fabricar pequeños juguetes, piezas, o cualquier otro objeto a partir de la utilización de filamentos estándar de plástico PLA o ABS o los micro filamentos de 1.75 mm del fabricante, que han sido creados especialmente para integrarse dentro de esta impresora.

La impresora funciona a través de un puerto USB y cuenta con una precisión de capa de entre 50 y 350 micrones y una precisión de posición X/Y de 15 micrones según el fabricante. Lo más interesante es que Micro 3D está pensada para utilizarse en los hogares, a partir principalmente, de su tamaño y facilidad de manejo.

La empresa M3D tenía pensado en un principio, lanzar esta impresora para el año 2015, pero viendo lo rápido que se ha conseguido e incusive superado el monto de la financiación, se espera que esté disponible este mismo año a un precio aproximado de 300 dólares.

A continuación, un video con el progreso de su fabricación.
http://youtu.be/LZra5mLnXyA

 

 

Recomendado  Formas de contactarse con el Papa Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.