El primer auto solar del mundo alcanza una velocidad máxima de tan sólo 50 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía de hasta 90 kilómetros, el nuevo se ha lanzado a la venta en Málaga, España. Si se lo deja al sol, tarda entre dos y tres días en cargarse.
21_Dec_2015_13_00_06_mo-coche-solar_0

Se ha puesto a la venta en Málaga, España, el primer vehículo solar del mundo. Recibe el nombre de , y es básicamente un biplaza construido en un gran porcentaje con materiales que derivan de la madera, los cuales se regeneran con el pasar de los años.

La velocidad máxima de este biplaza es de tan solo 50 kilómetros por hora, y cuenta con una autonomía de entre 50 y 90 kilómetros. Al momento de enchufarlo a corriente eléctrica, el 90 % de la batería se carga en tan sólo una hora. En cambio, si se lo expone a la luz del sol, tarda aproximadamente entre dos y tres días en completar su carga. Las placas solares que se encuentran integradas al techo, se encargan de atrapar la energía y la distribuyen hacía la batería, estando o no en movimiento.

El equipo de baterías de litio es de última generación y posee motores trifásicos sin escobillas. Su precio actual en España es de 4.500 euros.

¿Qué opinas acerca de que llegue a la Argentina? No dudes en dejar tu comentario.

Recomendado  Nuevo iPhone 6 será lanzado en junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.