La NASA ha anunciado que se encuentra trabajando en un proyecto con el que pretende viajar más rápido que la luz. Si bien todavía está en una fase experimental, ya se han creado algunos bocetos de cómo será la nueva aeronave.

enterprise1

Harold «Sony» White es el director de éste proyecto, trabaja desde hace ya varios años en el Centro Espacial Johnson y se encuentra desarrollando un motor espacial que soporte la velocidad warp (más rápida que la luz).

El proyecto está inspirado en la icónica nave de Star Trek, o al menos en eso se inspiró el ilustrador 3D Marcos Rademaker, que es el autor de la obra que representa el diseño de la nueva nave que se llamará IXS Enterprise. En dicho diseño se pueden ver unos anillos que rodean la nave, los cuales tendrán la tarea de formar el empuje warp.

White se encuentra en este momento buscando la forma de conseguir impulsar la nave, utilizando una nueva tecnología basada en plasma para intentar superar la barrera de la velocidad de la luz con ayuda de la Métrica de Alcubierre, que sirvió como la base teórica del diseño de la nave.

Si el proyecto prospera, la NASA estaría en condiciones de envíar una nave espacial a Alfa Centauri, la estrella más cercana al Sol que se encuentra a 4 años luz de distancia, en tan sólo 2 semanas.

 

 

Recomendado  Samsung l8520 : Teléfono total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.