Muchos dicen que los ojos son el espejo del alma, pero ahora un estudio ha revelado que los ojos incluyen toda una declaración de intenciones respecto a las inclinaciones sexuales en las personas.

Tanto hombres como mujeres manifiestan signos físicos que evidencian sus tendencias sexuales cuando se exponen ante un sexo u otro, la mayor parte de estas manifestaciones se concentran en los ojos y no son perceptibles por las personas que los rodean porque se manifiestan de forma sutil en fracciones de segundo ante ciertos estímulos visuales.

La revista PLoS ONE acaba de publicar un estudio que revela una forma no invasiva de determinar la orientación sexual de las personas a través de la observación de sus expresiones oculares.

En el estudio participaron hombres y mujeres heterosexuales y homosexuales para que se observaran los movimientos de sus pupilas ante imágenes sexuales de ambos sexos.

En el estudio se observó que los hombres heterosexuales mostraban una gran dilatación de la pupila en las escenas sexuales protagonizadas por mujeres, mientras que la estimulación pupilar era escasa o nula en aquellas escenas cuyos protagonistas eran hombres.

En cambio, las mujeres heterosexuales parecían mostrar dilatación pupilar ante escenas sexuales de ambos sexos casi por igual. Los hombres bisexuales también mostraban igual dilatación para las escenas sexuales protagonizadas por ambos sexos, mientras que los hombres homosexuales mostraban una dilatación de la pupila mucho mayor cuando los encuentros sexuales que se exponían eran entre hombres.

Según declaraban los científicos participantes, no existía una pauta indicativa de una conducta 100% heterosexual u homosexual, por lo que sería más correcto hablar de tendencias mayoritariamente heterosexuales u homosexuales.

Recomendado  El Nokia N8 fabricado en Argentina

Vía|muyinteresante


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.