Microsoft ha presentado en el marco de la Build Conference una nueva versión del sistema operativo Windows Phone para móviles. Se trata de la versión 8.1 y entre otras novedades, incluye un asistente de voz llamado Cortana.

Windows-Phone-8-1-concept

El asistente de voz Cortana, incluído en la versión 8.1 de Windows Phone, tiene varias similitudes con su par Siri de Apple, y puede llevar a cabo todo tipo de ordenes, desde busquedas en el navegador, asi cómo también redes sociales o crear recordatorios especializados. Sin embargo, tiene algunas importantes diferencias, por ejemplo que es más abierto que aquel, ya que puede ser mejorado y enriquecido por los desarrolladores de aplicaciones.

Otra de las funciones importantes con las que cuenta es que el usuario podrá darle permiso para acceder a su correo electrónico con la finalidad de que Cortana pueda ofrecerle información importante contenida allí. También hay un sección específica en donde podras ver datos referidos a tu persona, como por ejemplo tus contactos, tus lugares de interés, noticias que te gustan, o momentos en los que deseas no ser molestado.

Otro dato interesante es que las ordenes no sólo son a partir de la voz, sino que podrás hacerlo de manera escrita, en momentos en los que el reconocimiento de voz podría tener algun problema o quieras ser más discreto.

La nueva versión de Windows Phone 8.1 cuenta además con un nuevo centro de notificaciones y un centro de ajustes rápido. La pantalla de bloqueo es personalizable y también permite habilitar la tercera columna de íconos que antes estaba sólo reservada a pantallas con gran resolución.

Recomendado  Invitaciones de Apple para el lanzamiento de iPhone 5

Otra novedad es su nuevo teclado Word Flow que permite escribir deslizando el dedo hacia las letras para formar palabras al estilo de los teclados Swype de Android.

A continuación, un video que te contará las principales características de Windows Phone 8.1:

http://youtu.be/cAu0YgPnuXM


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.