Hay tecnologías que  luego de algunos perfeccionamientos arriban a la población, el grueso de las personas acceden a ellas y pueden disfrutar de sus bondades. Otras no: años de promesas y de espera para darse cuenta que nunca va a llegar. Posiblemente, los lentes de realidad virtual sean un buen ejemplo, dispositivo perfeccionado, y del cual se ha hablado casi por dos décadas. Sin embargo, Oculus (ahora de Facebook) quiere romper con esa realidad y volverse en el artefacto pionero para lo que se viene en el 2016.

maxresdefault (1)

 

 

 

La feria de tecnología Consumer Electronic Show tuvo muchos protagonistas este año, entre ellos computadoras, autos, drones, televisores, celulares; pero la realidad virtual los englobó a todos. Es que se espera que  esta época permita el despegue definitivo de promesas que se vienen haciendo hace años. Oculus se llevó aquí los ojos de cada uno de los espectadores, sobre todo cuando se mencionó que se van a poner en venta a 600 dólares y estarán disponibles a comienzos de marzo. ¡Los lentes que siempre quisiste!

Con un peso de 380 gramos, pantalla de 5 pulgadas, y una excelente resolución ( el ángulo de visión es de 100 º por ojo). Se conecta por cable USB o HDMI. Desarrolladores de juegos como Valve, Epic Games o Electronic Arts la han seguido de cerca y prontamente estará disponible para la Xbox.

Oculus Rift crea una visión 3D, con impresionante sonido de por medio y gran profundidad (mucha diferencia al 3D que adaptamos a los nuevos televisores y con los que vemos una película echados en el sofá de nuestro hogar). En cada movimiento de la cabeza hay un seguimiento real en la virtualidad, cuestión que da impresión a más de uno de los usuarios.

Recomendado  Convertir cualquier Tv en 3D

No sólo las consolas y desarrolladores de juegos están embebidos en la atracción de estas alucinantes gafas, también empresas cinematográficas, compañías de salud, entre otras. Esta vez, parece que la revolución está a la vuelta de la esquina y el cielo es el límite.

descarga


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.