Los científicos continúan en la búsqueda de planetas con condiciones similares al nuestro que pudieran hacer viable la supervivencia de la raza humana en el futuro, de momento existen unos cuantos candidatos disponibles.

Aunque el universo está continuamente en expansión y no se conoce el número total de planetas que lo forman dentro de las millones de galaxias que existen, se ha localizado un planeta en el que podrían darse las condiciones climatológicas necesarias para albergar vida, tal y como la conocemos.

El planeta GJ 667CC tiene un ciclo orbital de 28 días y su masa es 4,5 la de la Tierra encontrándose a 22 años luz de distancia, el descubrimiento de planeta se ha llevado a cabo mediante la intervención de Guillem Anglada-Escudé y Paul Butler, de la Institución Carnegie de la Ciencia.

Aunque el sol que aporta energía a la Tierra se encuentra en la mitad de su ciclo vital, lo cual significa que se mantendrá activo varios miles de años más, nada en el universo es imperecedero, de manera que siempre es reconfortante saber que existen otros rincones en el mundo, que serían propicios para continuar la vida de la humanidad en el exterior de la Tierra.

Recomendado  Se están agotando las direcciones IP en Latinoamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.