Algunas plataformas como Lulú o Bubok permiten la autopublicación de libros y se hacen cargo de todos los costes de edición y enviar los pedidos a los clientes a cambio de una módica comisión por unidad.

La ventaja de estos sistemas es que las editoriales se encargan de imprimir los libros a medida que se vayan solicitando los pedidos, de esa forma, el autor no tiene que desembolsar ninguna cantidad por adelantado, tal y como sucede con las clásicas editoriales o librerías que además suelen poner muchos impedimentos para su edición y publicación cuando el autor no es conocido.

La desventaja de estos sistemas, es que el autor se tiene que hacer cargo de todo, incluyendo la maquetación del libro, algo que en lo que un escritor principiante no suele tener demasiada práctica y suele ocasionarle varios dolores de cabeza. En el siguiente enlace, se encuentran varias plantillas para maquetar libros en diferentes tamaños que plantearán soluciones para los que recién se estrenan en las plataformas mencionadas.

Descargar| Plantillas de maquetación de libros

Recomendado  WhatsApp: Aparecer como desconectado cuando envias mensajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.