Google ha anunciado el lanzamiento de Play Music, su servicio gratuito de música que sigue el esquema de Spotify, con una versión sin costo pero con publicidad, y con la cual pretende hacerle la competencia a Apple Music. Por el momento, solo estará disponible en los Estados Unidos, aunque se espera que en los próximos días todos puedan disfrutarlo.

Google_Play_Music_screenshots

Según han explicado sus creadores en su blog oficial, “el servicio se sustenta en la emisión de anuncios y está disponible desde hoy mismo en los EEUU para web. Antes de finalizar la semana llegará a Android e iOS”.

En este sentido, Google ya cuenta con su herramienta para competir con otros servicios como Pandora, Spotify, Rdio o iTunes radio, de Apple.

El nuevo servicio de Google utiliza la tecnología de Songza, una compañía que adquirió hace algún tiempo y que emplea selecciones musicales basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación, la hora del día, las preferencias pasadas y las canciones que indicaron en algún momento que eran de su gusto.

“En cualquier momento del día, Google Play Music tiene la música que necesitas, ya sea para trabajar, ejercitarte o bailar. Te ofrece además estaciones de radio para hacerlo mejor. Si estás buscando algo específico, puedes buscarlo en las estaciones, ya sea por género, estado de ánimo o década. También puedes buscar tu artista preferido, álbum o canción e instantáneamente crear una estación de música similar“, remarcó la empresa.

Recomendado  Diseñar una casa en 3D con Sweet Home 3D