Play Music, el nuevo servicio gratuito de música de Google

Google ha anunciado el lanzamiento de Play Music, su servicio gratuito de música que sigue el esquema de Spotify, con una versión sin costo pero con publicidad, y con la cual pretende hacerle la competencia a Apple Music. Por el momento, solo estará disponible en los Estados Unidos, aunque se espera que en los próximos días todos puedan disfrutarlo.

Google_Play_Music_screenshots

Según han explicado sus creadores en su blog oficial, “el servicio se sustenta en la emisión de anuncios y está disponible desde hoy mismo en los EEUU para web. Antes de finalizar la semana llegará a Android e iOS”.

En este sentido, Google ya cuenta con su herramienta para competir con otros servicios como Pandora, Spotify, Rdio o iTunes radio, de Apple.

El nuevo servicio de Google utiliza la tecnología de Songza, una compañía que adquirió hace algún tiempo y que emplea selecciones musicales basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación, la hora del día, las preferencias pasadas y las canciones que indicaron en algún momento que eran de su gusto.

“En cualquier momento del día, Google Play Music tiene la música que necesitas, ya sea para trabajar, ejercitarte o bailar. Te ofrece además estaciones de radio para hacerlo mejor. Si estás buscando algo específico, puedes buscarlo en las estaciones, ya sea por género, estado de ánimo o década. También puedes buscar tu artista preferido, álbum o canción e instantáneamente crear una estación de música similar“, remarcó la empresa.

Recomendado  Greyson Chance interpretando a lady Gaga
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.