En la eterna “guerra de sexos” siempre se le han atribuido a cada género sus propios atributos diferenciativos de sus congéneres de distinto sexo, en el caso de los hombres la fuerza y la potencia, en el caso de las mujeres la inteligencia, que a diferencia de la fuerza, no resulta tan evidente o medible, por lo que suele ser a menudo cuestionable, pero..¿Hasta qué punto es verdad esta afirmación? ¿Son verdaderamente las mujeres más inteligentes?

Según la infografía que exponemos a continuación, las mujeres desarrollan sus habilidades cognitivas mucho antes que los hombres en su niñez, y aprenden a comunicarse y sociabilizarse con otros niños de manera mucho más precoz que los varones.

En aquellas materias de índole científica, las mujeres también demuestran mejores desempeños a edades más tempranas que los hombres, pero que se trunca años más tarde por falta de confianza.

La razón por la que esto sucede, básicamente se debe a factores sociológicos y educacionales, puesto que a los hombres siempre se les instruyó en que su destino era el éxito, independientemente de su sexo, en cambio las mujeres han estado condicionadas durante siglos sobre aquellas labores “propias de su sexo” (maternidad, matrimonio, formar una familia etc) e incluso hoy en día, aunque la cosa afortunadamente ya no es como antes, siguen estando condicionadas por el simple hecho de ser mujeres ¿Tiene usted hijos? Es una pregunta rutinaria en cualquier entrevista de trabajo a una mujer, en cambio a un hombre no se le pregunta aunque sea padre de familia numerosa, el problema por el que las mujeres se frenan en su desarrollo profesional o educacional, no es por su mayor o menor inteligencia respecto a los hombres, sino por los valores de la propia sociedad.

Recomendado  La cura contra el cáncer podría estar cerca y además ayudarte a abandonar el cigarrillo

Vía | webadictos

Categorías: Curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.