Porque facebook no agrega el boton “No me gusta”

Seguramente muchos usuarios se han preguntado porqué la red social Facebook no ha incoporado aún el botón ‘No me gusta’, una funcionalidad que ha sido muy requerida por una gran cantidad de personas, ya que brinda mejores herramientas a la hora de ‘calificar’ la publicación de cualquier tipo de contenido. Hoy les queremos contar qué fué lo que dijo Mark Zuckerberg, fundador de la red social, cuando fué consultado sobre la posibilidad de añadir en Facebook esta herramienta.

no-me-gusta

Mark Zuckerberg fué consultado en una sesión de preguntas y respuestas realizada en California, acerca de la posibilidad que Facebook agregue el botón ‘No me gusta’ en la red social. Y su respuesta fué un sencillo “lo estamos pensando”.

El botón ‘Me gusta’ fué una funcionalidad muy valiosa, y lo sigue siendo, ya que permite expresarse rápidamente con un sentimiento positivo o de aprobación en relación con el contenido que un contacto publica. Sin embargo, encontrar una función que cumpla el mismo rol pero de manera negativa no parece algo del todo sencillo.

jpg dislike

“Hay veces en la que la gente comparte malos momentos de su vida, sobre aspectos personales, sociales o culturales que resultan duros”, explicó Zuckerberg. “La gente nos cuenta a menudo que no están cómodos presionando el botón “me gusta” porque “me gusta” no es el sentimiento adecuado cuando una persona perdió a un ser querido o está hablando acerca de una situación difícil”, aclaró.

Por eso es que el fundador y CEO de Facebook se explayó sobre el tema: “Yo pienso que a la gente hay que darle la oportunidad de demostrar eso de diferentes modos, con varias emociones, algo que sería muy potente, pero todavía debemos resolver cual es la mejor manera de lograrlo, de modo que sea una herramienta para un fin positivo y no una herramienta para un mal fin, que degrade las publicaciones de la gente que comparte”.

Recomendado  Google Nexus 3 nuevo móvil Nexus

La realidad indica que Facebook no desea incorporar un botón tan tajante como un ‘No me gusta’ porque ello no es del agrado de sus anunciantes. En este sentido, una alternativa viable sería añadir botones que permitan expresar diferentes emociones y sentimientos.

181668-12_02_2013_14_02_44_1080082834

Dejando de lado las especulaciones, existen otras plataformas como YouTube que ofrecen al usuario la posibilidad de expresarse a través de un ‘Me gusta’ o un ‘No me gusta’, y parece que tan mal no les ha ido. A pesar de ello, sólo restará esperar a que Facebook se decida para incorporar algún tipo de funcionalidad que permita al usuario poder expresarse de una manera más sincera respecto de las publicaciones de sus contactos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.