La Semana Santa se celebra anualmente, es una conmemoración cristiana referida a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Todos esos días hay diversas actividades dentro de las confesiones cristianas. Comienza el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección, aunque por lo general la celebración suele empezar el viernes anterior (Viernes de Dolores).

611x458

A la Semana Santa la precede un período llamado Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión, celebrando el Jueves Santo la Eucaristía, conmemorando el Viernes Santo la crucifixión de Jesús y el Sábado Santo la Resurrección, día de Vigilia Pascual, previo al Domingo de Resurrección.

La fecha de celebración varía año a año, pero por lo general se entre fines de marzo y principios de abril. Durante esos días se llevan a cabo diversas muestras de religiosidad popular en grandes partes del mundo, en donde se destacan procesiones y representaciones de la Pasión. En Estados Unidos, por ejemplo, se usa ese período como un ciclo vacacional llamado «Spring Break».

Los días más importantes de la Semana Santa son el Jueves y Viernes Santo, en el que se conmemora la muerte de Cristo, Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro y el Domingo de Pascua de la Resurrección, denominado comúnmente Triduo Pascual.

 

Recomendado  Cómo crear una tienda de aplicaciones propia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.