La humanidad se encuentra en constante cambio tanto a nivel tecnológico como de pensamiento, por lo que no es de extrañar que el trabajo tal y como lo conocemos actualmente evolucione hacia profesiones que podrían parecernos tan extravagantes como un desarrollador de aplicaciones hace treinta años.

La tecnología evoluciona haciendo obsoletas algunas profesiones y creando nuevas necesidades que habrán de cubrirse con nuevos puestos de trabajo que hoy en día nos parecerían de ciencia ficción pueden albergar el futuro profesional de nuestros hijos o nietos.

Profesiones con futuro

  • Expertos en variaciones climáticas En algunos países se ha experimentado con este área lo cual es posible que se venga haciendo con mayor asiduidad en el futuro, aunque controlar el clima tiene sus riesgos, los cuales todavía no se disponen de datos suficientes para controlar las consecuencias. Hasta ahora la mayor parte de experimentos climáticos han estado orientados a provocar lluvias artificiales bombardeando las nubes con yoduro de plata, un recurso que podría utilizarse en el futuro para equilibrar los recursos hídricos del planeta y paliar las zonas con sequía.
  • Cirujano de la memoria Ampliar la capacidad de memoria humana mediante chips como si se tratase de la Ram de un ordenador puede parecer ciencia ficción pero si tenemos en cuenta los experimentos llevados a cabo en robótica, esta posibilidad podría ser posible en el futuro para ampliar la capacidad de 2,5 pentabytes que supuestamente disponemos en nuestra capacidad de almacenamiento.
  • Desarrollador de vehículos alternativos La automoción tal y como la conocemos hoy en día está evocada a la extinción en pro de las energías renovables teniendo en cuenta la escasez de crudo.
  • Manipulador de datos inservibles serán necesarios en el futuro teniendo en cuenta la tendencia a digitalizar la información para evitar la saturación de los sistemas ante datos duplicados o inservibles.
Recomendado  Qué raíces se pueden comer

Vía| muyinteresante

Categorías: Curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.