Aunque la Coca-Cola es una de las bebidas más populares de todos los tiempos, teniendo en cuenta que es rica, refrescante y puede tomarse en cualquier momento, seguramente no conocemos algunos de los efectos que produce en nuestro cuerpo cuando la tomamos.

coca-c

Sobre todo para aquellas personas que consumen habitualmente Coca-Cola, hoy queremos contarles qué es lo que sucede en el cuerpo mientras ello ocurre.

Qué sucede a corto plazo en tu cuerpo cuando bebes una Coca-Cola

Cada vez que bebemos una Coca-Cola, estamos ingiriendo el 100% de la ingesta diaria recomendada de azúcar, lo que representa el equivalente a 10 cucharadas. Sin embargo, no nos damos cuenta de ello, ya que el ácido fosfórico contrarresta el sabor dulce. Esto es lo que ocurre en los pimeros 10 minutos.

efectoscocacola

Cuando transucrren 20 minutos de haber consumido una Coca-Cola, nuestro cuerpo experimenta un pico de azúcar, que eleva la insulina, y el hígado actúa transformando todo el azúcar que sobra en grasa. Luego de 40 minutos, el cuerpo absorbe toda la cafeína que contiene la Coca-Cola, y hace que las pupilas se dilaten, que la presión sanguínea aumente, y que el hígado envíe grandes cantidades de glucosa al sistema circulatorio.

5 minutos más y tu cerebro comenzará a producir dopamina, una hormona que funciona como un neurotransmisor y que es la responsable de causar un aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial. Es lo que ocurre cuando se consume heroína, pero en un nivel mucho más bajo.

Tras una hora de haber consumido Coca-Cola, el matoblismo aumenta y quema la cantidad de grasa que se ha producido. A partir de este momento, las propiedades diuréticas de la cafeína comienzan a actuar, permitiendo eliminar todo el magnesio, calcio, zinc, sodio, electrolitos y agua que sobre en el cuerpo, producto del consumo de esta bebida.

Recomendado  Aplicación para llevar Wikipedia a Android Wear

a76e3ca14589af0bf25a369a72b21b5ao

Es en este momento en el que, a pesar de que el azúcar que había aumentado abruptamente por el consumo de Coca-Cola, ahora hace falta. Es por ese motivo que tendrás una sensación de irritación. Además, por la eliminación del agua por la acción diurética de la cafeína, podrás sentir deshidratación. Más aún, por haber eliminado tanto líquido, también has eliminado nutrientes vitales, por lo que tu cuerpo debe utilizar recursos extra para re-hidratarse.

A pesar de que un vaso de Coca-Cola no le hace mal a nadie, lo cierto es que su consumo excesivo tiene efectos perjudiciales para la salud, ya que, pasando en limpio, incentiva la producción de lípidos (grasa) aumenta tu presión arterial, libera cantidades excesivas de dopamina, te hace más irritable y causa deshidratación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.